Los Que Servimos
Nuestro Equipo

Pastor Félix

El Pastor Félix Cabrera, nació el 27 de febrero de 1979 en San Juan, Puerto Rico. Creció en un hogar cristiano pero el Señor le llamó a salvación a sus 17 años de edad. En el verano de 2010, se mueve al estado de Oklahoma y Dios colocó en su corazón el deseo de comenzar una Iglesia Hispana en el norte de Oklahoma City. Luego de un año de estudio, relaciones y aprendizaje sobre las necesidades que tenía la comunidad hispana en ese sector; la Convención General Bautista de Oklahoma (BGCO) y Quail Springs Baptist Church lo apoyaron en la apertura de lo que hoy se conoce como la Iglesia Bautista Central.

El Pastor Félix posee una Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de la Universidad de Puerto Rico, una Maestría en Artes con concentración en Consejería Pastoral de Liberty Baptist Theological Seminary y otra Maestría en Artes con concentración en Plantación de Iglesias en Southeastern Baptist Theological Seminary. En estos momentos se encuentra terminando su Doctorado en Ministerio con concentración en Liderazgo en Midwestern Baptist Theological Seminary, donde también funge como Coordinar de Estudios Graduados Hispanos.

Actualmente, el Pastor Félix sirve como 2do Vice Presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), es miembro del Concilio de Liderato Hispano de la Convención Bautista del Sur (SBC), es parte del Concilio Pastoral para Lifeway Español, co-fundador y miembro del Concilio de la Hispanic Baptist Pastors Alliance, sirve como Director de la RED 1:8 Church Planting Network, ministerio que ha ayudado a iniciar 33 iglesias y es el Director Ejecutivo de la Convención de Iglesias Bautistas del Sur de Puerto Rico.

Su esposa Denisse nació en 1980 en Bayamón, Puerto Rico pero fue criada entre Corozal y el estado de New Jersey. Obtuvo una Licenciatura en Educación con concentración en Preescolar, Elemental e Inglés como Segundo Idioma y sirvió como maestra por muchos años en Puerto Rico y Oklahoma. En la actualidad se dedica felizmente a cuidar de su familia y hogar además de enseñar a sus hijas (Homeschooling).

Por la gracia de Dios, los Cabrera llevan 17 años de casados y fruto de su amor, el Señor les regaló a sus princesas, Andrea Nicole quien hoy tiene 15 años y Adriana Victoria de 11.

Pastor Héctor

El Pastor Héctor nació en el 1981 en Arecibo, Puerto Rico, pero criado en el pueblo de Florida. Creció como hijo de pastor, conociendo las demandas y retos pero también las bendiciones de tan honroso llamado. En el 2011, el Señor le llama al ministerio pastoral bajo el liderato del Pastor Gadiel Ríos. Está casado con Denisse desde el 2012, un año después se mudan al estado de Ohio y el Pastor Héctor a partir del 2014 comienza a servir como Plantador de Iglesias en la ciudad de Cleveland, alcanzando la comunidad hispana con la ayuda y sustento de la North American Mission Board (NAMB) y la RED 1:8 Church Planting Network. 

En la actualidad, el Pastor Héctor está completando su Maestría en Estudios Teológicos con concentración en Ministerio Pastoral en Midwestern Baptist Theological Seminary.

Su esposa Denisse nació en el 1992 y es oriunda de Florida, Puerto Rico. Desde pequeña fue instruida en los caminos del Señor y en su juventud fue llamada a salvación. Completó una Licenciatura en Trabajo Social en Cleveland, Ohio. Desde el 2014, Denisse ha sido ayuda idónea a su esposo como pastor y plantador de iglesia, sirviendo en los ministerios de alabanza y niños. 

El deseo de su corazón es crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios, ejercer la feminidad bíblica e influenciar a otras.

Los Candelaria están a la espera de su primera niña para el mes de Junio.

Pastor Marcos

El pastor Marcos Reversat, nació en enero de 1993 en Paraguay. Está felizmente casado con Jessica, y tienen un bebé. Aún siendo instruido en la iglesia desde pequeño, el Señor lo alcanzó en su juventud. A los 19 años, siguiendo su llamado al ministerio, dejó sus estudios de Ingeniería Comercial, empezando sus estudios de Seminario en el Instituto Bíblico Asunción, de Paraguay. Luego de un año y medio, siguió sus estudios en el Seminario Bíblico Río Grande en Edinburg, graduándose con una Licenciatura en Estudios Bíblicos con énfasis en Ministerio Pastoral y otra en Educación Cristiana. 

Actualmente está cursando una Maestría en Estudios Teológicos con énfasis en Ministerio Pastoral y Predicación en el Midwestern Baptist Theological Seminary. También es graduado del Programa de Residencia para Plantación de Iglesias de la Red 1:8 en Oklahoma City. 

Su esposa Jessica nació en Mexico y tiene 27 años. En su adolescencia el Señor la alcanzó y fue salva, desde entonces sirvió en su iglesia local. A los 19 años Dios la llevó a estudiar su Licenciatura en Estudios Bíblicos en el Seminario Bíblico Rio Grande en Texas. Fue parte del ministerio universitario Baptist Student Ministry. Fue parte del programa de Residencia apoyando a su esposo, y ahora se preparan para la obra del Señor.

El anhelo de su corazón es conocer a Cristo y darlo a conocer, poniendo su vida como instrumento en sus manos. Es mamá de Marcos Miqueas que tiene tres meses. 

Marcos y Jessica se conocieron durante sus estudios en el Seminario. Se casaron el 7 de mayo de 2016. Por la gracia y misericordia de Dios, llamados al ministerio buscan hacer la voluntad de Dios con el fin de glorificarle a donde quiera que Él los lleve.

Pastor Christian

Nació un 21 de abril de 1994 en Ponce, Puerto Rico. Está casado con Valeria Acevedo desde enero 2017. Desde corta edad fue criado en la vida de la Iglesia hasta que a los catorce años, por la gracia de Dios, el Señor salvó su vida por medio del Evangelio. A principios del 2018, Dios organizó todas las cosas para que pudiera entrar en el Programa de Residencia de la RED 1:8 con el propósito de ser preparado para llevar acabo el llamado de Dios en plantación de Iglesias. 

Actualmente está cursando un bachillerato en Teología en Midwestern Baptist Theological Seminary.

Su esposa Valeria nació el 4 de enero de 1991 en la capital del sur, Ponce, Puerto Rico. Cursó estudios en Biología en la Universidad de Puerto Rico. En el año 2016 comenzó la carrera de Medicina. Por la gracia de Dios, a los veinticuatro años, el Señor le da convicción de pecados en la soledad de su hogar. Ama leer, escribir, enseñar y ser instruida en las virtudes de Cristo. En la actualidad, se dedica al hogar, amar y apoyar a su esposo en el llamado de la Plantación de Iglesias. Su anhelo es crecer y poder ejercer la hermosura de la feminidad bíblica para honrar a Cristo.

Christian y Valeria se conocieron sirviendo juntos en evangelismo en la Iglesia local en mayo 2015. En enero 2017 se casaron. Ambos comparten la misma visión de entregar sus vidas por completo a Dios, a través del servicio y amor a su Iglesia, siendo imitadores de Cristo el cual nos “amo y se dio a si mismo por nosotros” (Efesios 5:2).

Pastor César

César nació en 1993 en Santo Domingo, República Dominicana y está casado con Diana Carolina. Desde su niñez, fue instruido por su madre en las Escrituras y, por la gracia de Dios, fue salvo a los 12 años de edad. En julio del 2018, movido por el llamado de Dios al ministerio pastoral, renuncia a su carrera en la Administración Pública de su paíspara ingresar al Programa de Residencia de Plantación de Iglesias de la Red 1:8. 

Actualmente, cursa la Maestría en Estudios Teológicos con concentración en Ministerio Pastoral en el Midwestern Baptist Theological Seminary. 

Su esposa Diana tiene 26 años de edad y es oriunda de la República Dominicana. Fue llamada por Dios a salvación en su adolescencia y desde entonces ha servido al Señor con todo su corazón. En su país, trabajó en el área de preescolar en un centro educativo cristiano. En la actualidad, es ama de casa y apoyo de su esposo en el ministerio. Ella anhela ser instrumento en las manos del Señor para guiar a otras mujeres y a los niños a vivir en Su Palabra. 

César y Diana se conocieron en el año 2011, mientras servían en su iglesia local. En marzo de 2016, se unieron en matrimonio. Su lema como familia es 1 Corintios 10:31 “ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” Ellos aman al Señor y su pasión es “dad a conocer Sus obras entre los pueblos” (Salmos 105:1).